lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Mundo, Mundano o Cristiano?

¿Brevemente podrías identificarte en una de estas tres categorías?

Bueno antes de que lo hagas definamos cada una de ellas, viendo qué es cada una.

  • Mundo: la palabra en sí proviene del griego "kosmos" que significa mundo, universo, de una forma más sencilla, el entorno en el que vivimos, las cosas que nos rodean.
La biblia también hace referencia al mundo para referirse al sistema en el que vivimos, por ejemplo el mundo de la economía, o de la política..
Éste mundo tiene muchas cosas buenas y otras malas, pero en su mayoría todo es vanidad, algo que está durante un tiempo y después de la nada se revienta como si fuese un globo lleno de aire. Y tiene algo particular que lo hace muy atractivo, diversión descontrolada, pasiones,para los jóvenes sobre todo, que hace que desagrademos a Dios pecando continuamente incluso de forma voluntaria.
En este grupo encontramos a las personas que no creen en Dios.

No sigan amando al mundo ni a lo que hay en él. Si alguno ama al mundo es porque no tiene el amor del Padre. 1 Juan 2.15

  • Mundano: Creyente en Cristo, que vive dominado bajo la vanidad presente de este mundo, que ha dado libertad a su carne para honrarse a sí mismo y no a Dios.
como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 1 Pedro 2:16

  • Cristiano.
    la definición más sencilla a esto es decir que somos "pequeños Cristos" y son personas que siguen a Dios de forma genuina, dar la gloria a Dios con sus vidas. Para estas personas el pecado en sus vidas es un accidente.
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:16

Vivimos en una sociedad liberal sobre los deseos carnales, que lo único que importa es la satisfacción personal a través de vicios, o con la lujuria(pasiones desordenadas) incluso con la inmoralidad, el mundo te dice que todo eso es normal que esta bien. Lo que muchos ignoran es que eso va en contra de la santidad de Dios, que es a quien deberíamos honrar.


recuerda Dios AMA al pecador, pero, ODIA el pecado.

Con esto en mente ¿podrías responde la pregunta del inicio? ¿Mundo, Mundano, o Cristiano?

Espero que esta pequeña meditación haya podido ser de mucha bendición para tu vida, que podamos juntos aplicarlo a nuestro diario andar como creyentes, o reaccionar para ser verdaderos hijos de Dios que dan testimonio con su vida.

No olvides compartirlo con tus familiares y amigos.

Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario