sábado, 26 de noviembre de 2016

Primera hora en la mañana

¿Cuál es su primer pensamiento en la primera hora del día?

Saber que pasó en facebook mientras dormía, preocupaciones de trabajo o estudio, hacer un plan de todo lo que tiene que hacer en ese día.

Una de las cosas más importantes y la que muchos dejamos pasar, o para después, es el devocional, el tiempo que tienes (o deberíamos tener) todos los días a solas con Dios, para muchos la pregunta será ¿Por qué?

  1. Porque debemos estar listos para la batalla que cada cristiano diariamente lucha, contra tentaciones y contra sí mismo. (Efesios 6:12)
  2. Una persona que va a pelear una guerra no puede ir desarmado. (Efesios 6:17)
  3. Cada persona debe poder alimentarse física como espiritualmente, Pedro mismo menciona el hecho de desear la palabra como lo fundamental, leche no adulterada (1 Pedro 2:2)

Con esto podemos tener una base y una razón para comenzar el día leyendo y meditando a qué cosas me enfrentare durante este día, sabré responder, actuaré de la forma cómo Cristo lo haría o por el contrario seré como uno más del mundo sin testimonio y sin valor ante la sociedad, Dios demanda de cada uno de nosotros que podamos ser testimonio en el lugar que estemos (Colosenses 3:16)

Ahora pueda que tu seas una persona que esta animada por conocer más de Dios pero no sabes como hacer un devocional, aquí te dejo unas pautas.


  1. Siempre antes de empezar pide la guía de Dios
  2. Selecciona un pasaje corto que puedas aplicar para tu día.
  3. Léelo dos o tres veces (hasta que lo entiendas).
  4. En un cuaderno de notas escribe, ¿Qué entendiste? y ¿Cómo puedo aplicarlo?
  5. compártelo con los demás.
¿Cómo estar listos para cada nuevo día?
Para poder responder a esto regresemos a la pregunta inicial.

¿Cuál es su primer pensamiento en la primera hora del día?

Busquemos cada mañana al Señor y que podamos decir: En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. (Salmos119:11)

Hermano y querido lector el Señor te bendiga grandemente en este día sábado, esperamos que este pequeño devocional pueda ser de mucha ayuda practica para tu vida.

No olvides compartir "Lumbreras a tu camino" con tus familiares y amigos.

La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Colosenses 3:16.