miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi don, aportado en la iglesia.

Cada país tiene su propio ejercito militar, policial, y distintas organizaciones, muchas dedicadas a la investigación de casos concernientes a cada país algunos incluso de seguridad nacional. Lo cierto es que cada una de estas organizaciones sea cual se la que conozcas, cada una esta formada por equipos de trabajo, en la que cada individuo tiene una responsabilidad diferente para lo que fue entrenado, de modo que todo funciones de forma organizada, y tenga buenos resultados.
Lo mismo pasa con todos los cristianos cada uno desde el momento en el que paso a ser hijo de Dios.

(Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios Juan 1:12 PDT.)

Fue entrenado y dotado de un don o más, un regalo, con una capacidad especial, de modo que la iglesia de Señor pueda funcionar como una sola organización y llevar muchos frutos a Dios. (Juan. 15)
En primera Corintios el capitulo doce, el apóstol Pablo hace una clara explicación de esto (puedes leerlo completo para poder comprender cada parte, sugiero la versión PDT.) 

Y así como tenemos capacidades impartidas, también formamos parte de una lucha, en la que cada uno deberá asumir su responsabilidad.
Entonces quiero solamente marcar dos cosas, para que podamos meditar acerca de esto:

¿Conoces cuál es la capacidad que Dios te a dado?
Sí aún no la conoces, la respuesta es fácil, o no haces nada en la iglesia o fuera de ella como para conocer como Dios te a capacitado, o estas haciendo muy poco.

¿Cómo estas desarrollándote?
Sí ya sabes que función cumples, es hora de sacar todo el jugo a lo que Dios te ha dado, de modo que puedas tener más frutos delante de Él.

Al principio hablamos de que en este mudo cada país tiene un ejercito de soldados que están listos para la guerra, y que cada uno de estos cumple una función; Y si nosotros sabemos que formamos parte de una guerra espiritual, que tenemos capacidades para poner en practica, ¿estamos cien por ciento armados? (Efesios 6:10-18)

Habilidades y talentos todos los tenemos, capacidades dadas por Dios, solo aquellos que decidimos seguir a Cristo y confiar en Él como nuestro único y suficiente Salvador, aún no tomaste una decisión por seguir a Cristo, bueno aún estas a tiempo, este es el momento, en l minuto siguiente tal vez sea tarde.

Espero que este pequeño devocional haya podido ser de mucha bendición para tu vida, que puedas animarte a ser una persona muy activa en tu iglesia, y que puedas llevar muchos frutos a Dios

Que Dios bendiga grandemente tu vida.