martes, 13 de diciembre de 2016

NOÉ. ¿Estas dentro? La puerta sigue abierta.



Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre sobre la tierra, y le dolió en su corazón (Génesis 6:6)

Una de las frases más dolorosas para toda personas es escuchar: Me has decepcionado y la verdad es que esto llega a calar muy profundo en las personas, mucho más si viene de una persona que aprecias o que para ti es de tu entera confianza.

Dios se sentía muy ofendido por parte de este pueblo que le fallaba día tras día, y debía hacer algo, decidió dejar solo un remanente, eliminar a todo el resto de personas y animales de la tierra. Así es como llama a Noé y su familia construir un arca y prepararse para un diluvio, fenómeno que jamás había sucedido sobe la tierra ni en la más mínima escala.

Ahora vemos un poco como hizo la obra Noé, porque en comparación con los demás del pueblo, la Biblia menciona que Noé era el único que se destacaba de entre todos como para que a través de él pueda salvarse toda especie que habitaba sobre la tierra.

  • Obedeció a lo que Dios le mando.
  • No se menciona que haya reclamado o cuestionado la forma de hacer las cosas de Dios; teniendo en cuenta que el jamás vio llover sobre la tierra, menos sabia lo que era un diluvio, con una inundación de esa magnitud.
  • Esto no limito el hecho de que trabajo con mucho esmero para hacer lo que se le había encomendado


Una verdad muy grande es que Dios no comisiona a quien esta más capacitado para la obra,  si no a quien le va a obedecer dentro de la obra. Seguramente Dios no puso la tarea al mejor carpintero, es más él mismo tuvo que hacer de arquitecto para poder construir un arca idónea para soportar el diluvio.

Entonces considerando esto: ¿Cómo te ha llamado Dios a ti? (Juan 10:6)

Algo que aseguramos es que Dios cuidará de nosotros en medio de las tormentas más difíciles, recuerdas el Salmo 23 de David.


Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo;Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Es inevitable para mi pensar en la desesperación que pasó Noé mientras estaba en el arca, por dos cosas.
 La primera, muchas personas viendo como subía el agua seguramente querían encontrar refugio en el arca para no ahogarse, Noé habría querido abrir la puerta darles una oportunidad de que todos puedan salvarse de morir, como lo hubiese hecho cualquier humano pero:

  Y Jehová cerró la puerta (Génesis 7:16b)

Ya no había más oportunidad.

y la Segunda es la desesperación de las personas que estaban afuera, muchos rogarían por sus hijos, otros por sus propias vidas, o por la de las mujeres, pero igual que antes, la puerta se había cerrado y no había más oportunidad.

En este devocional quiero recalcar dos cosas para poder aplicarlo a nuestras vidas. Cada cristiano debe ser un ejemplo a seguir en medio de su circulo social de modo que Dios busque comisionarte que seamos el número uno en su lista, que puedas obrar en medio de tormentas dirigidas por Dios, y que puedas encontrar paz al final al ver su arco en el cielo.

Y también quiero hablarte a ti, que estas leyendo esto pero que realmente no conoces a Cristo como tu único y suficiente salvador, ¿sabes? va a llegar un momento en que la puerta de la salvación se cierre, y no se abrirá más, tal vez se cierre con el fin de tus días sobre la tierra, o con la gloriosa venida de nuestro Salvador, pero la pregunta seguirá siendo la misma.
¿Estas dentro?
Solo has una oración sincera, pide a Cristo que entre a morar en tu corazón, cree en él con todo tu corazón, arrepiéntete de todos tus pecados. Él murió en una cruz para que tu puedas tener vida, lo hizo pensando en ti.
 
En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada Hebreos 12:2 PDT.

Sí a sido de bendición este devocional para ti, no olvides compartirlo con tus amigos, y familiares que tal vez no conocen de la salvación gratuita.
Espero que Dios sea llenando tu vida de muchas bendiciones.


Lumbreras a mi camino.