jueves, 1 de diciembre de 2016

Edad

¿Cuál es la edad ideal en la que una persona podría estar listo para la obra de Cristo?

Para muchos el problema de no involucrarse en un ministerio no es la edad, sino la falta de madurez, aunque muchos no hagan nada por cambiar esto. 

La verdad es que ninguno de nosotros es el que hace la obra sino solamente Dios. La Biblia en uno de las comisiones menciona:

     Y el Señor me dijo:           No digas que sólo eres un joven, porque irás a donde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. Jeremías 1:7

Es la comisión del profeta Jeremías, al igual que este profeta mucho de nosotros alguna vez nos sentimos incapaces o desanimados para la obra porque era demasiado grande, porque parecía que para nuestros }hombros la carga era demasiado pesada, pero la verdad es que toda obra conlleva su responsabilidad, pero no por eso podemos hacernos a un lado del llamado de Dios. 

Para otros tal vez les parece que tener menos de veinte o dieciocho años los hace menos aptos, o con apariencias de niñez, el apóstol Pablo, en la carta a Timoteo le dice:

   No dejes que nadie te considere menos por ser joven. Sé ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu conducta, en amor, en fe y pureza. 1 Timoteo 4:12.

Cuando Pablo le escribe esto a Timoteo, era porque este joven estaba liderando una iglesia (Efeso) 
Conozco el caso de otra persona que vivió toda su vida en el mundo pero llegado un tiempo toma una decisión importante en su vida, seguir a Cristo, a partir de ese momento comienza una carrera en la que agradar a Dios es su día a día, sin saber en su juventud, ya casado, pronto será anciano en la congregación a la cual el asiste.

Con esto en mente pueda que te preguntes de nuevo. 

¿Cuál es la edad ideal en la que una persona podría estar listo para la obra de Cristo?

La verdad es que hoy es el momento de comenzar a poner el hombro a la obra, dirás no tengo ningún conocimiento sobre la Biblia ni estudios teológicos ¿Cómo podría yo estar en la obra de Cristo? 
La obra de Cristo es servir a los demás él mismo dijo:

    el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo. Mateo 20:27.

Puedes comenzar cumpliendo la gran comisión cuéntales a los demás como fue conocer a Cristo, para eso no hace falta estudios solo ser sincero, quieres ser parte de una congregación y servir ahí, hablar con el líder del ministerio con el pastor o anciano de tu iglesia. La idea es que todos podamos comenzar sin importar la edad, porque Dios es quien llama a la obra y sin importar las capacidades porque Dios es quien capacita.
Y recuerda esta última cosa.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

Querido lector sí tu aún no comprendes de esto, pero te atrae la forma de seguir a Cristo y la incomprensible voluntad de los creyentes para servir a un Dios verdadero por amor, entonces te animo a que puedas hacer una sencilla oración en la que puedas invitar a Cristo a morar en tu corazón, lo único que tienes que hacer es reconocer que eres pecador, arrepentirte de tus pecados y reconocer que Cristo es tu único y suficiente salvador, que pago el precio de tu vida sobre una cruz hace dos mil años.

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios 1 Juan 4:15.

Sí este devocional a sido de bendición no olvides compartirlo con  tus familiares y amigos.
Que el señor te bendiga grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario